miércoles, 27 de octubre de 2010

SU MAJESTAD: LOMITO A CABALLO CON FRITAS



  • 1 LOMITO
  • HUEVOS
  • CEBOLLA
  • BOLSA DE PAPAS CORTADAS Y LISTAS PARA FREIR
  • PIMIENTA Y SAL



  • Cortar el lomito en bifes de aprox 200 gramos, cocinarlos a fuego fuerte. Como se que ya hay que dar la vuelta?, por que empieza a sangrar, hay voltealo y cocinalo 5 minutos mas. (Ojo a mi me gusta bien jugoso, el punto elegis vos)
  • Calentar abundante aceite en una sarten o cacerola medio profunda. Para que las papas te salgan secas y crocantes no tenes que sobrecargar mucho el sarten, anda haciendo de a poco, osino el aceite pierde temperatura y ahi se va todo al maso.
  • En otro sarten, saltear un rato la cebolla con un poco de sal y pimienta.
  • Por otro lado rompe 2 huevos (importante no los pongas del cascaron a la sarten, ponelos en un plato y luego pasalos suavemente a la sarten), para que salgan bien los huevos la sarten tiene que estar bien caliente pero el aceite frio, por que?, no tengo idea por que, asi nomas me dijeron.
  • Y ya esta nuestro bife a caballo encebollado, todos de pie!.
YO LE BAJARIA CON UNA BAVIERA HELADA.

Abrazo!

1 comentario:

  1. Antes que nada te felicito joven emergente por el blog. Del listado de platos este es mi preferido, a los rookies les recomiendo que sigan los detallados pasos ya que por más que parezca un plato muy sencillo no es tan asi.
    Ahora bien quisiera agregar la importancia de acompañar este plato con un buen pan fresco, el cual será utilizado a manera de esponja para dejar bien limpio el plato. por más que esté fuera del protocolo es altamente recomendado.
    Saludos desde Villa Morra y esperamos degustaciones en la brevedad para los fanáticos!

    ResponderEliminar